Un libro educativo 

 

Los mensajes de culpabilidad del pasado no tienen eficacia, son crueles, porque el adicto no es ya el sujeto culpable de su enfermedad sino el objeto de la misma. Sin duda, es responsable del consumo y de su recuperación, pero no de su enfermedad.

 

La enfermedad se puede producir o no y todos somos vulnerables. Es hora de ver la otra cara de la adicción y es hora de empezar a soñar con un nuevo despertar, una nueva generación de jóvenes comprometidos e ilusionados con una vida sana y pura. Porque no podremos evitar los riesgos ni eliminar las drogas o los comportamientos adictivos en circulación, pero sí podemos cambiar el destino de los acontecimientos y podemos acoger en nuestros brazos a este sector de la sociedad y reincorporarlos a la redención de sus vidas. No solo debemos enseñar a decir no a la vida adictiva, sino que tenemos el derecho de anunciarles que todavía pueden ser felices.

 

¡Descubre una nueva perspectiva sobre las adicciones!

En nuestro libro, desafiamos la idea de culpabilidad asociada a la adicción. Reconocemos que el adicto no es el culpable de su enfermedad, sino más bien su víctima. Todos somos vulnerables, y es hora de dejar de juzgar y empezar a comprender.

 

Nosotros creemos en un nuevo despertar, una generación comprometida con una vida sana y plena. Aunque no podemos eliminar completamente las drogas o los comportamientos adictivos, sí podemos cambiar su destino. Es momento de abrazar a aquellos afectados por la adicción y ayudarles a redimir sus vidas.

 

En este libro, no solo enseñamos a decir no a la vida adictiva, sino que también afirmamos que todavía es posible encontrar la felicidad. ¡Únete a nosotros y comienza este viaje hacia la esperanza y la recuperación!


Quién soy

 

A lo largo de mi trayectoria profesional, he desarrollado de una forma práctica los conocimientos adquiridos en estas dos materias. A partir de los avances en investigación sobre el comportamiento del cerebro frente a la adicción, he dedicado mucho esfuerzo en comprender «que pasa por la mente y las emociones» de las personas con algún tipo de adicción o comportamiento adictivo, entendiendo que el nuevo campo que se abre ante estos conocimientos recientes nos muestra el camino para afrontar esta enfermedad, dejando atrás todos los estigmas que clasifican al adicto al lado del vicio y la perversión comportamental.

 

Tanto en trabajo de campo, como en el aspecto formativo, esta vocación me ha llevado a colaborar con centros en colegios, impartiendo  conferencias en varios países, con el objetivo principal de ayudar y educar sobre adicciones, desde la información, formación, prevención y tratamiento de la conducta adictiva.

 

Asimismo, soy autor escritor de la «Trilogía de la adicción» y de la tesis publicada y defendida sobre ética y moral cristiana. Teólogo especializado en adicciones con mucha experiencia


Esquema del libro
PDF 鈥 21,8 MB
Mis actividades
PDF 鈥 853,5 KB
Quien soy
PDF 鈥 1,1 MB

Las lecciones que encontramos en las enseñanzas de Jesús son ratificadas por la ciencia 馃憠馃憠