¿Quién soy?

Descarga gratuita de utilidad práctica. Fichas estudio resumen  👉👉

Crecimiento Personal
PDF – 204,9 KB 14 descargas

La identidad

 

¿Quién soy? ¿cuál es mi origen?  ¿de dónde vengo? ¿para qué existo? ¿hay un propósito para mí? ¿Adónde voy?

Son preguntas de tipo existencial, por medio de las cuales trata de comprenderse, definirse y encontrar su camino cada ser humano; por lo tanto, implica indagar más allá, que dentro de nosotros mismo.  Tal como reza la famosa inscripción “conócete a ti mismo”.

Son cuestionamientos que los mismos postulados filosóficos y grandes aportaciones de tipo espiritual, revoluciones teóricas y técnicas en el campo de las ciencias, meditaciones en todas sus formas, técnicas de contemplación, entre otros; se quedarán cortos para dar respuesta a estos profundos interrogantes. Como dice el apóstol San Pablo” Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios mediante su sabiduría”.  1 corintios 1:21.

 

Pablo en este contexto, estaba hablándole a los corintios, y esas palabras trascienden hasta nuestros días. Hace alusión a la razón del verdadero fracaso del hombre, la búsqueda de una sabiduría que no trasciende el terreno humano: La sabiduría de la cual habla el apóstol, estaba «oculta en Dios», y sólo podía captarse mediante una revelación del Espíritu Santo de Dios; demostrando a su vez, la «ignorancia y la necedad” de los hombres del desconocimiento de los caminos de Dios y la realización de su plan en la tierra.

 

La “BIBLIA”, El libro indestructible, perseguido, prohibido, criticado y odiado por miles de detractores. Escrito por 50 autores, en todos los estilos literarios, en diferentes periodos históricos, compuesta por 66 libros, escrita durante más de 1600 años; en tres continentes, Asía, África y Europa. En tres idiomas diferentes. La Biblia cuyo carácter es de tipo existencial, que ha cambiado y sigue transformando la vida de miles y millones de personas a lo largo de las generaciones, da respuesta a estos grandes y trascendentales interrogantes, que ni las mentes más encumbradas han podido dar respuestas por sí solos, sino a través de los rayos de luz que emanan de la Palabra Viva de Dios, mediante el Espíritu Santo y el maravilloso libro de la naturaleza,” como no” como dice el salmista “Salmos 19:1 dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos."

 

Conclusión

Puesto que el hombre no surge de la nada. La Biblia nos habla desde sus inicios de un Dios autor de todo lo creado, de una obra original y perfecta. El argumento cosmológico de la existencia de Dios está fundamentado en que el universo debe tener una primera causa, porque no hay efecto sin causa, la exactitud, la adaptación, la belleza, el orden que observamos en la tierra; además de acceder más que a través de instrumentos para observar más allá del planeta; nos hablan de que hubo una planificación inteligente. Por ello el salmista afirma con gran convicción que ¡Dios existe!


Ven y ve lo que hacemos cada sábado a las 21 horas europa



Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios