Cannabis en Alemania

Publicado el 3 de abril de 2024, 10:28

Noticias: La regulación del cannabis en Alemania

Las asociaciones cannábicas españolas, con medio millón de usuarios, sirven de ejemplo para la legalización de la marihuana en otros países, mientras sufren condenas judiciales y multas por la ley Mordaza.

La primera potencia económica de la UE y su país más poblado, Alemania, pone en marcha este lunes 1 de abril la mayor regulación del cannabis en Europa, aunque no sea la más ambiciosa. Ese proceso de legalización se ha basado en parte en el modelo de clubes sociales de España, donde, paradójicamente, aún no ha sido regulado, pese a los cientos de entidades y miles de asociados que lo integran y sufren por su actividad multas, detenciones y hasta penas de prisión, en algunos casos.

La ley que regula el uso recreativo del cannabis en Alemania —el medicinal ya está legalizado desde 2017— podrá entrar en vigor este lunes tras haber sido aprobada el pasado 22 de marzo por su Cámara Alta, el Bundesrat. La norma permite la posesión de hasta 25 gramos en espacios públicos y la acumulación de 50 en el domicilio, así como cultivar tres plantas en casa para uso personal. Además, regula el funcionamiento de los clubes sociales de cannabis como espacio de abastecimiento —no de consumo—, a partir del próximo mes de julio.

Novedades en Alemania

  1. Alemania permitirá portar 25 gramos de cannabis en espacios públicos y el doble en domicilios
  2. Las asociaciones alemanas, registradas y sin ánimo de lucro, podrán tener un máximo de 500 socios, dispondrán de un responsable de prevención y de un protocolo de prevención del consumo para los jóvenes, y les estará vetada la promoción y publicidad de su actividad en cualquier medio.
  3. Cada club podrá cultivar plantas de cannabis, pero la distribución a los socios se hará con limitaciones: un máximo de 25 gramos por día y 50 al mes, con un tope de un 10% de THC —componente psicoactivo de la planta—. Entre los usuarios de 18 a 21 años, el máximo mensual se reduce a 30 gramos.

¿Cómo ves este asunto?

 


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios