El fentanilo y su mezcla


Los consumidores de fentanilo parecen zombis

Si nos preguntamos por qué los consumidores de fentanilo se describen como “zombis” o “muertos vivientes”, la respuesta es múltiple:

Visita nuestra academia formativa


Febrero de 2024

Educar sobre adicciones desde el aula

La empat√≠a docente, es decir, la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los estudiantes, desempe√Īa un papel crucial en la creaci√≥n de un ambiente de aprendizaje positivo y efectivo. Integrar la empat√≠a en la ense√Īanza no solo fortalece la conexi√≥n entre maestros y estudiantes, sino que tambi√©n fomenta un entorno propicio para el crecimiento acad√©mico y personal.

Leer m√°s »

Moviles y educación

La influencia de los teléfonos móviles en la prevención de adicciones en la educación escolar puede ser tanto positiva como negativa, dependiendo de cómo se utilicen y se integren en el entorno educativo.

Leer m√°s »

Mefredona

La mefedrona fue identificada por el Psychonaut Research Project -el organismo europeo encargado de investigar la aparici√≥n de nuevas¬†drogas- por primera vez en 2008, cuando se analiz√≥ una tableta de aspecto parecido al del √©xtasis en Francia y¬†fue clasificada como droga ilegal en Europa en 2010. Es un estimulante que produce¬†efectos similares a las anfetaminas, el √©xtasis y la coca√≠na¬†y aunque todav√≠a se conoce muy poco sobre su composici√≥n y posibles impactos, se ha establecido como una de las sustancias favoritas de consumo en fiestas y discotecas¬†entre j√≥venes de entre 16 y 30 a√Īos

Leer m√°s »

Bebidas energéticas y cocaína rosa

Las bebidas energ√©ticas han ganado popularidad en los √ļltimos a√Īos, convirti√©ndose en una opci√≥n com√ļn para aquellos que buscan un impulso r√°pido de energ√≠a. Sin embargo, la industria de las bebidas energ√©ticas ha estado en el ojo de la tormenta debido a la presencia de ingredientes controvertidos y a menudo desconocidos para el consumidor. En este art√≠culo, exploraremos la conexi√≥n entre las bebidas energ√©ticas y un componente particularmente inquietante conocido como "coca√≠na rosa".

Leer m√°s »

Drogas psicodélicas

Son definidas como sustancias químicas que influyen en la mente, alterando la percepción, las sensaciones y el estado de ánimo de quienes las consumen. En ocasiones, pueden provocar experiencias visuales, auditivas y sensoriales, así como cambios en la consciencia.

Leer m√°s »

Ni√Īos y redes

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, declar√≥ que las plataformas ‚Äúpromueven adicciones y animan a comportamientos insanos‚ÄĚ. Cu√°les fueron los argumentos de la presentaci√≥n judicial

Leer m√°s »

A√Īadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios