El fentanilo y su mezcla

Publicado el 3 de febrero de 2024, 9:59

Los consumidores de fentanilo parecen zombis

Si nos preguntamos por qué los consumidores de fentanilo se describen como “zombis” o “muertos vivientes”, la respuesta es múltiple:

Visita nuestra academia formativa


Julio de 2024

Agorafobia

La agorafobia es un trastorno de ansiedad, generalmente asociado con el ataque de pánico, en el que la persona presenta un miedo intenso a la exposición de situaciones diversas (espacios públicos, multitudes o estar sola, entre otros). Es decir, quien lo padece piensa que algo “muy malo” va a suceder. En consecuencia, dicha sensación genera que tenga conductas de afrontamiento desadaptativas ante la presencia o anticipación de un estímulo fóbico. A continuación, indaguemos en la agorafobia y qué ocurre cuando el miedo inmoviliza. 

Leer más »

Pautas sobre recuperacion

Las pautas para RECUPERARSE cuanto antes de una recaída en adicciones a sustancias son las mismas para todas ellas, dependiendo del tipo, de la duración del consumo y de la dependencia del sujeto, será un proceso que varíe su duración en el tiempo.

Leer más »

Estres y deseos de recaida

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a situaciones percibidas como amenazantes o desafiantes. Puede ser causado por una amplia variedad de factores, incluyendo problemas laborales, dificultades financieras, relaciones interpersonales conflictivas, y problemas de salud. El estrés puede ser agudo (a corto plazo) o crónico (a largo plazo).

Leer más »

Tormenta de ideas

Brainstorming" significa en inglés "tormenta cerebral", y a esta técnica se le denomina en español "Tormenta de ideas" o "Torbellino de ideas" Su objetivo consiste en desarrollar y ejercitar la imaginación creadora, la innovación para encontrar nuevas soluciones a un problema.

Leer más »

Informe sobre Alcohol

Se trata del “Informe sobre la situación mundial del alcohol y la salud y el tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias”, publicado recientemente por la OMS, que aborda las repercusiones del consumo de alcohol y otras drogas en la salud pública. Asimismo, analiza el tratamiento de los trastornos por el consumo de estas sustancias en todo el mundo.

Leer más »

Añadir comentario

Comentarios

TodavĂ­a no hay comentarios